Las principales 8 preguntas sobre el cuidado de la vista

A continuación se responden las preguntas más frecuentes.

1. "¿Por qué la lente se adhiere a mi dedo y no a mi ojo?"
Las lentes de contacto están formadas en parte por agua y los objetos húmedos las atraen. Antes de manipular lentes de contacto, asegúrate de eliminar cualquier resto de humedad de tus manos con una toalla seca y sin hilos sueltos. Si las yemas de tus dedos están secas, las lentes se desprenderán fácilmente y se adherirán a la superficie húmeda del ojo. Tu oculista puede ayudarte a emplear la técnica que más te convenga.

2. "¿Debo colocarme las lentes en el centro del ojo?"
Las lentes de contacto no encajarán bien ni te sentirás a gusto con ellas si no están centradas. Por suerte, las lentes se asemejan tanto a la forma de tu ojo que aunque las coloques descentradas suelen deslizarse al lugar correcto por sí mismas.

3. "¿Puedo dormir con mis lentes de contacto puestas?"
Los materiales de las lentes varían, así que pregunta a tu oculista cuál es tu horario óptimo de uso.

4. "Me suelen escocer los ojos cuando llevo unas horas trabajando con el ordenador. ¿Qué puedo hacer al respecto?"
Este fenómeno se denomina Síndrome visual del ordenador (CVS por sus siglas en inglés). Las imágenes digitales están compuestas por miles de pequeños puntos, así que para el músculo ocular resulta agotador seguirlos. También se pestañea menos, así que los ojos se secan y se enrojecen, y se produce dolor de cabeza y cuello. Asegúrate de tomarte los descansos suficientes y prueba las gotas rehumectantes CLENS 100® para rehumedecer y refrescar tus ojos a lo largo del día.

5. "He visto a alguna gente limpiar las lentes de contacto en la boca. ¿Es seguro?"
¡Bajo ningún concepto! Debes seguir siempre las instrucciones de limpieza y desinfección de tu solución. Nuestro envase de 120 ml ideal para viajes te permite llevar OPTI-FREE® EXPRESS® SDMA contigo a todas partes.

6. "¿Puedo nadar con lentes de contacto?"
Para asegurarse, mejor no llevar lentes de contacto para nadar.

7. "¿Qué debo hacer si me entra suciedad o polvo en el ojo?"
Debes tener sumo cuidado. Quítate de inmediato las lentes y desinféctalas siguiendo las instrucciones. Debes aclararte el ojo bajo el agua corriente o utilizando un lavaojos. Una vez retiradas todas las partículas extrañas, puedes volver a ponerte las lentes de contacto limpias.

8. "¿Dónde puedo comprar OPTI-FREE® EXPRESS® SDMA?"
En la mayoría de farmacias, supermercados y establecimientos de óptica se comercializan nuestros productos.